Skip to main content

MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS


Enfermedades Infecciosas, La Enfermedad, La Infección imagen png ...
TURNOS DE LOS EMPLEADOS PARA REDUCIR LA EXPOSICIÓN  AL VIRUS

Los empleados en contacto con el público deberán ir provistos de los medios de protección que la autoridad sanitaria recomienda para el personal de riesgo, es decir, mascarillas de tipo FFP2 y guantes de nitrilo.

Además, las sucursales deberán ser provistas de dispensadores de alcohol desinfectante, servilletas desechables o toallitas hidroalcohólicas y de los contenedores necesarios para el tratamiento de los residuos de los medios profilácticos utilizados. El STS solicitará que todas las sucursales dispongan de estos medios o bien comprendiendo que la situación de suministro y distribución internas se pueden ver colapsadas se disponga del presupuesto suficiente para el autoabastecimiento.

Se recomienda:
·        La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. Lavarse las manos con agua y jabón, o con solución a base de alcohol, protege de igual forma y debe realizarse después de estar en contacto con secreciones respiratorias y objetos o materiales que pudieran estar contaminados.
·        Las uñas deben llevarse cortas y cuidadas, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos.
·        Recoger el cabello largo en una coleta o moño bajo.
·        Evitar el uso de lentillas. Si se necesitan gafas, éstas deberán estar bien pegadas a la frente.
·        Se recomienda no usar maquillaje que puedan ser fuente de exposición prolongada en caso de resultar contaminados.
·        Recomendar a la clientela guardar la distancia de seguridad tanto con empleados como en el patio de operaciones con otros clientes.
·        Evitar el compartir objetos.

Desde el STS hemos hecho llegar la discriminación sufrida por la plantilla que no puede teletrabajar, con una mayor exposición al virus, solicitando a la empresa que diseñe sistemas que permitan tener una efectiva prevención de la enfermedad para todas y todos los empleados de Santander España, sin importar puesto o funciones. La Empresa ha atendido las reivindicaciones del STS, estableciendo turnos de “no exposición al virus” para la totalidad de la plantilla.

Comments